miércoles, 9 de junio de 2010

ALGUNOS BENEFICIOS DEL MAÍZ MORADO



Recientes estudios clínicos en Japón, publicados en la revista Biochemical and Biophysical Research Communications, han demostrado que entre otras maravillas, nuestro maíz morado (Zea Mays L.) podría ser una gran aliado en la lucha contra la diabetes y la obesidad. Antocianina es el nombre del pigmento que da color al maíz morado.
El año pasado un equipo de investigación de la universidad japonesa Doshisha, Kyoto, vio la luz al comprobar que el extracto de maíz morado incrementa la actividad de un gen que regula la función de las células grasas. La obesidad y la diabetes son los grandes males de este nuevo siglo, y las propiedades del maíz morado abren entonces nuevas esperanzas en su prevención.
Vale recordar que también se ha comprobado que tomando chicha morada o extracto de maíz morado estamos consumiendo uno de los antioxidantes más potentes del mundo (según la revista Nutraceuticals World), un buen inhibidor del colesterol malo, un protector de la retina, estimulador de la circulación sanguínea y que además impide el desarrollo del cáncer colorrectal, nada menos. Según el doctor Hugo Malaspina el maíz morado también:

*Favorece la regeneración de tejidos.
*Previene enfermedades cardiovasculares.
*Retarda procesos degenerativos en general.
*Tiene acción antiarrugas.
*Incrementa el flujo sanguíneo.
*Estimula la acción diurética.

"Así que en adelante en lugar de las perniciosas bebidas gaseosas, tomemos chicha morada"


No hay comentarios:

Publicar un comentario